Inicio


Les voy a mencionar algunas curiosidades del Perú:

  • Aunque usted no lo crea, en Perú tienen su propia raza de perros y es uno de los ¡más antiguos del mundo! El perro peruano, calato o vi ringo como algunos lo llaman es patrimonio nacional del Perú desde el año 2001.  Es un perrito que se caracteriza por no tener pelo, y ser la mascota ideal para personas alérgicas. Además, arqueólogos han encontrado algunos enterrados en tumbas de personajes importantes en la época pre incaica, por lo que se cree que eran animales muy protegidos y se consideraban los guías de las almas que viajaban a otros mundos.




  • Otro dato que quizás no sabías es que la papa es de origen peruano. En el país se cultivan cerca de 3.000 variedades de papa nativas y es el primero en el mundo como productor de este tubérculo. Este alimento es de gran importancia para los peruanos ya que está presente en la mayoría de sus comidas y tiene un día de festejo: el 30 de mayo, conocido como “El día Nacional de la papa”.

  • ¿Sabías que la gastronomía peruana es de las más diversas del mundo? Existen cerca de 500 platos típicos. Tiene influencias de la cocina española, africana, china cantonesa, japonesa, francesa e italiana, entre otras. Uno de los platos típicos de Perú y más conocidos es el cebiche, signo de identidad nacional, compuesto principal mente por pescado, cebolla, y jugo de limón.


  • Perú es el tercer país más grande de Sudamérica, con 1.285.216 km2 de territorio, la capital y ciudad más grande del Perú es Lima, con cerca de 10 millones de habitantes.



1 comentario: